La investigación en Ingeniería Química y Medioambiente en la UCLM destacada a nivel nacional

LA INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA QUÍMICA Y MEDIOAMBIENTE EN LA UCLM DESTACADAS A NIVEL NACIONAL

Según noticia publicada en ABC y Agencia EFE (23 Enero de 2012), la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) fue una de las universidades españolas más destacadas en la producción científica durante el periodo 2006-2010 en la disciplina de Ecología y Ciencias Medioambientales (4ª posición de más de 70 universidades), tal y como se desprende de los Rankings ISI de las universidades españolas.
Además, según dicha clasificación, la UCLM ha conseguido el quinto lugar respecto al conjunto de universidades españolas en la producción científica en la disciplina de Ingeniería Química.
El grupo IMAES se enorgullece de haber colaborado con sus publicaciones de elevado índice de impacto en los buenos resultados de estas dos disciplinas (Ciencias Medioambientales e Ingeniería Química) a nivel nacional.

El Rankings ISI de las universidades españolas, según campos y disciplinas científicas, es un ranking de las universidades españolas públicas y privadas basado en la investigación publicada en las revistas internacionales de mayor impacto y visibilidad. El mismo, que ayuda a identificar el papel desempeñado por las mismas, se organiza en 12 campos y por primera vez en esta nueva edición en 19 disciplinas científicas.
Se elabora teniendo en cuenta una serie de indicadores fundamentales como el número de documentos citables, el número de citas, el porcentaje de documentos en las principales revistas del campo indexadas en la base de datos académica ISI Web of Knowledge (Thompson & Reuters), el promedio de citas y el porcentaje de documentos altamente citados, entre otros criterios relevantes. EFE.